Integrante de Conacyt se reserva derecho a declarar por supuesto desvío de 244 mdp

CIUDAD DE MÉXICO. La ex secretaria del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Patricia Zúñiga Cendejas, se reservó el derecho a declarar en torno al presunto desvío de 244 millones de pesos.

Acompañada del abogado Ricardo Sánchez Reyes Rentana, Zúñiga Cendejas entró a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) a las 10:50 para conocer el contenido de la carpeta de investigación que tienen en su contra.

Tras hora y media de estar ante el Ministerio Público Federal, se le dio a conocer que está acusada de los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

De acuerdo con el abogado, Ricardo Sánchez Reyes Rentana, el Ministerio Público Federal, fueron apercibidos de no revelar ningún dato de la carpeta de investigación que consta de 10 tomos.

“Ya la conocimos no podemos hacer ninguna referencia en relación a la carpeta, porque son muchos tomos son 10 tomos pero estamos apercibidos a no revelar ningún dato de la carpeta por lo cual los comentarios quedar aquí ya conocemos los delitos solo delitos que se han hecho públicos en las semanas anteriores”, dijo.

 

Destacó que su clienta se reservó su derecho a declarar, que en un periodo de  8 días posteriores a que les entregué los registros de la carpeta, rendirá su declaración por escrito, además de que no han tramitado ningún amparo para evitar su detención en caso de que se haya liberado una orden de aprehensión.

Agregó que en dos ocasiones solicitaron comparecer ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para defender a su clienta, hasta que les dieron su cita para conocer de que se les acusa a los 31 académicos, científicos y trabajadores del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que son investigados por el presunto desvío de 244 millones de pesos, a través del FCCyT.

Con información de Excelsior…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: