Integrantes de Somos más que 53 se manifestarán para exigir publicación de reglamento de Fondo de Vivienda

Culiacán, Sin.- Integrantes del movimiento Somos más que 53 se manifestarán en Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno del Estado que se publique el reglamento para la devolución del fondo de vivienda para jubilados, pensionados y activos del SNTE 53.

Diego Angulo Camacho, integrante de este movimiento, invitó a los maestros a participar en esta protesta que se llevará a cabo el día de mañana en punto de las 9:00 horas.

Explicó que el Gobierno del Estado cuenta con un reglamento del fondo de vivienda hasta el 2017, donde reconoce los derechos de los trabajadores pensionados y jubilados pero no de los activos.

Aseguró que en base a informes de auditorías se detectó que no existe claridad en el manejo de los recursos de este fondo, por lo que es indispensable que se publique este reglamento para mayor transparencia.

Se estima que de 2017 a la fecha se tiene un monto de 437 millones de pesos en el fondo de vivienda, cuando por el número de docentes deberían de haber por lo menos mil millones pesos.

Los integrantes del Movimiento Somos 53 expresaron que es indispensable que antes de que concluya la administración de Quirino Ordaz Coppel se aclare este asunto para evitar cualquier irregularidad.

El saldo histórico del fondo de vivienda oscila entre 5 mil millones y 10 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: