Intentó robar a un bebé en Mazatlán, la detienen y la vinculan a proceso

Mazatlán, Sin.- Por el delito de Privación de la libertad personal agravada cuando la víctima es menor de edad, fue vinculada a proceso Brezbiel Sarahi “A” quien fue detenida junto con una joven menor de edad luego de arrebatar a una bebé de los brazos de su abuela.

A través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición de Personas, región sur se inició carpeta de investigación que fue judicializada bajo la causa penal 397/2022.

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2022 en las afueras de una plaza comercial ubicada en Esquina con Calle Anaxágoras del Fraccionamiento Jacarandas, en Mazatlán, donde la imputada se encontraba acompañada de una adolescente  con quien se acercó a una señora que sostenía en sus brazos a su nieta de 5 meses la cual arrebataron y corrieron con ella por la calle Anaxágoras rumbo al Fraccionamiento Bahías de Mazatlán.

Ambas mujeres fueron perseguidas por  testigos quienes lograron detenerlas, y entregadas a  la  Policía Municipal  que   posteriormente,  las  puso  a disposición del Ministerio Público.

Este domingo se llevó a audiencia inicial de  Brezbiel Sarahi “A” contra quien se formuló imputación y  se vinculó a Proceso por el delito de Privación de la Libertad Personal Agravada, por tratarse de Victima menor de edad. Se aplicó  Prisión Preventiva Justificada y se autorizó  4 meses de plazo para cierre de Investigación Complementaria que vence el día 11 de Noviembre de 2022.

En el caso de la segunda mujer menor de edad,  involucrada en este delito, ,  al no ser calificado como grave dentro de la Ley Nacional del Sistema Integral de Adolescentes,  no amerita pena privativa de libertad.

Durante audiencia se explicó por parte de la jueza Especializada de Control que, según la Ley de Adolescentes está causa penal es susceptible a un acuerdo reparatorio y se exhortó a las partes a ver esa posibilidad.

La madre de la menor víctima acepta llegar a un acuerdo reparatorio y pide una semana para decidir cuál sería, por lo que se solicitó a la Jueza Especializada de Control nueva fecha para una posible salida alterna la cual se concedió para el 18 de julio,  no sin antes advertir que la adolescente involucrada, en este  tiempo llevará su proceso  en libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: