Interpol emite ficha roja para detener al dueño de Interjet Miguel Alemán Magnani

Ciudad de México.- Tras la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para la localización y aprehensión del empresario mexicano, Miguel Alemán Magnani.

Por lo anterior, el fundador de la aerolínea Interjet está siendo buscado en más de 190 países para que enfrente en territorio mexicano el proceso que existe en su contra.

 

Recordemos que Alemán Magnani está siendo acusado por el presunto delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos; sin embargo, su caso no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que, una vez en México, podrá enfrentar su proceso en libertad o negociar con las autoridades hacendarias para liquidar el supuesto adeudo.

Es por ello, que el 8 de julio, un juez federal otorgó a la FGR una orden de aprehensión en contra del empresario, esto luego de que la Procuraduría Fiscal de la Federación asegurara que presuntamente evadió el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el ejercicio fiscal de 2018.

Instituto Nacional de Migración mantiene un rastreo del empresario

Tan solo un día después, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el fundador de Interjet registró una salida del país, el 31 de enero de 2021, por lo que mantendrá una alerta migratoria en su contra.

Es así como el INM mantiene un rastreo para verificar, registrar e informar a las autoridades sobre los movimientos de ingreso y salida del empresario, a través de los 194 puntos de internación tanto aéreos, como marítimos y terrestres del territorio nacional.

Sin embargo, tras el aviso del Instituto Nacional de Migración, Francisco Javier Mondragón Alarcón, abogado de Miguel Alemán, negó que su cliente huyera del país, el motivo de su salida fue porque buscó inversionistas para ABC Aerolíneas, así como para hacer propuestas de negocio con fondos de inversión en Estados Unidos, Francia y Europa.

“El señor Miguel Alemán Magnani salió del país en enero de 2021, cuando no existía ninguna orden de aprehensión, no estaba huyendo de nada y salió porque todos los mexicanos tenemos libertad de transitar por el territorio y salir al extranjero si contamos con el pasaporte en regla”, dijo.

 

Con información de Radio Fórmula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: