Inundación en Tennessee deja 15 muertos y 30 desaparecidos en EEUU

Estados Unidos.- Al menos 15 personas murieron y 30 más están desaparecidas debido a una inundación ocurrida este domingo, 22 de agosto de 2021, en el estado norteamericano de Tennessee, según explicó el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, en declaraciones a una filial de la cadena CNN.

Entre cinco y siete de las personas desaparecidas son menores de edad, explicó Davis, que apuntó además que entre los fallecidos hay tanto personas mayores como menores.

“Llegaron y sacaron a uno de mis mejores amigos. Se ahogó. Es duro, pero tenemos que seguir adelante”, declaró Davis, visiblemente emocionado.

Los servicios de emergencia estatales están ya en el lugar levantando refugios temporales para las personas afectadas y se impuesó un toque de queda.

Los condados afectados son los de Humphreys, Hickman, Houston y Dickson, ha informado la Agencia de Gestión de Emergencias de Tennessee, que alertó del riesgo de intentar vadear las corrientes de agua de las carreteras con los vehículos.

La Guardia Nacional de Tennessee desplegó también a 50 efectivos y envió un helicóptero Blackhawk al lugar, así como vehículos tácticos y todoterreno.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: