Inundación en Tula provoca primeros casos de diarrea y conjuntivitis

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, alertó que a causa de la inundación con aguas negras por el desbordamiento del río Tula, ocurrida la semana pasada, ya se están presentando casos de diarreas y conjuntivitis entre la población.

De no actuar, este problema podría convertirse, en una situación muy compleja, porque ojalá esta inundación hubiera sido por el huracán, pero estas son aguas que vienen de la Ciudad de México, aguas negras, sin intervención nos vamos a enfrentar al cólera, leptospirosis, enfermedades gastrointestinales en general, parasitosis y muchas otras enfermedades. Tendremos la presencia de moscos, fauna nociva”, precisó el secretario de Salud.

Esto, durante la quinta reunión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la que pidió como priorizar las acciones sanitarias para prevenir y disminuir los daños y riesgos epidemiológicos a la salud de la población, sobre todo los problemas sanitarios que se avecinan en los municipios afectados por los fenómenos meteorológicos.

Ya se están comenzando a presentar casos de conjuntivitis y diarreas, detectamos nula cloración en las redes de agua potable, lo cual ya fue resuelto por el municipio”, dijo.

Durante la reunión, además se consideró que otra prioridad lo representa el disminuir en lo posible, la descompensación de padecimientos crónicos degenerativos como diabetes e hipertensión entre otras, la atención a conjuntivitis, infecciones respiratorias graves, entre ellas la influenza, y los casos de salmonelosis, varicela, dermatosis y hepatitis A.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: