Inversión de 25 MDP dará otra imagen a espacios deportivos en el abandono

Durante una supervisión del parque Hernando de Villafañe, el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, destacó que en este año se destinará un presupuesto de 25 millones de pesos para rehabilitar espacios deportivos muy deteriorados, con el fin de promover la salud, la prevención y el desarrollo de atletas de alto rendimiento.

El alcalde constató, junto con el director del Instituto Municipal del Deporte, la llegada de material de pesas para el gimnasio del parque Hernando de Villafañe, en donde también invertirán medio millón de pesos para rehabilitar la alberca, obra que incluye las bombas, filtros, malla y baños.

En el Villafañe se contempla además el mantenimiento a las canchas de basquetbol, trabajar en la mejora de las áreas verdes y jardines, pintura e iluminación, para que esté en mejores condiciones para la activación física de la población, pero también como escenario de otras actividades culturales y de sano esparcimiento para las familias.

“En el presupuesto se incrementaron los recursos a 25 millones de pesos, como una medida para que los jóvenes tengan una disciplina, que tengan actitudes propositivas y que junto con las familias se pueda avanzar en los valores sociales”, expresó el alcalde, quien recalcó que estas obras son de gran beneficio para toda la población.

El presidente municipal destacó que este aumento del presupuesto al deporte permitirá darle otra imagen a espacios que están en condiciones físicas deplorables, como el deportivo Colón, donde se aplicará una inversión de 3.5 millones de pesos, en aspectos como el alumbrado, baños, cerca perimetral y las diferentes áreas deportivas.

Asimismo están proyectados 4 millones de pesos para el Auditorio Profesor Luis Estrada Medina para arreglar la duela, techumbre, baños, pintura; el alcalde dijo que la modernización incluye una imagen más modernista y funcional.

En el gasto para deporte están considerados otros inmuebles como el Guasave 89, en donde aplicarán cerca de dos millones de pesos y se está en pláticas con los vecinos del Chaleco para que a través de un comodato el Municipio rehabilite las gradas, iluminación y baños del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: