Investiga Semar venta de chalecos antibalas al crimen organizado

Oaxaca.- Durante su participación en la conferencia de prensa matutina de AMLO en Oaxaca, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), reveló que se ha detectado que elementos de la institución sacan de almacenes uniformes y los venden a la delincuencia organizada.

Destacó que a los elementos detectados solamente se les da de baja de la Marina debido a que es muy difícil meterlos la cárcel “por cuestiones jurídicas”, manifestando que, si hay marinos que quieren delinquir “que lo hagan afuera, pero no adentro”.

Indicó que han detectado la venta de equipo militar como cascos, chalecos e incluso armas que se venden a través de internet y en otras plataformas.

“¿Por qué no decirlo?, al menos nos ha pasado dos o tres veces, dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero afortunadamente nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja”, mencionó.

Equipos tácticos, fáciles de comprar

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), señaló que es muy fácil para la delincuencia organizada adquirir equipos tácticos de protección de rodillas, de codos, de espalda, pues señaló que estas se venden en muchas tiendas.

“En el caso de los chalecos, hemos asegurado una cantidad importante de estos chalecos. No todos tienen las características de lo que debe de tener o lo que debe de reunir un chaleco para que esa eficiente, me refiero a las placas balísticas con las que debe de contar para que sea una protección eficiente. El chaleco en sí se conforma con lo que es el chaleco propiamente dicho, pero en la parte interior lleva esas placas”.

Señaló que estos equipos no tienen las mismas características que poseen los que usa, tanto la Secretaría de la Defensa como la Secretaría de Marina.

Detalló que en donde se ha visto que se ha empleado más este equipamiento por parte de la delincuencia es en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco.

Con imágenes e información de El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: