Investigación del asesinato de Román Rubio va lenta, considero el alcalde de Sinaloa Municipio

Sinaloa de Leyva. – El presidente municipal de Sinaloa Municipio, Rolando Mercado, dijo que la investigación del asesinato del activista y ex regidor Román Rubio López, fue tema este miércoles durante la mesa de seguridad de coordinación para la construcción de la Paz, encabezada por el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, y que está llevando a cabo la Fiscalía del Estado, pero reconoció que ha sido muy lento el esclarecimiento, ya que han pasado cuatro meses desde que le arrebataron la vida, al igual que a Esteban López.

“Esta en la fiscalía, es un proceso que se esta investigando ya ellos traen la carpeta, todavía no hay resultados, nos informaron el avance que tenemos en ese aspecto, eso ya lo ve la fiscalía directamente, nos dan conocimiento del caso nada más, que surgió en su hecho nada más, es lo que tocamos el tema, si hemos considerado un poquito lento los avances, pero creo que ellos son los especialistas en ello, y son los que deben de marcar la pauta y hacer las cosas correcto”.

El alcalde, confió que no se le de carpetazo a la investigación, aunque resalto que la fiscalía son los especialistas en llevar a cabo las investigaciones, además de que el gobernador del estado a dado indicaciones para que trabajen conforme a los lineamientos y no se violenten los derechos humanos.

“El señor gobernador les ha instruido a todo lo que es seguridad para que trabajen conforme a los lineamientos, y no se violenten los derechos humanos, confiamos en que no se dará carpetazo a ningún caso y que todo se esclarecerá en su tiempo y en su medida”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: