Investigan presunta corrupción de juez por caso Iberdrola

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que ningún servidor público de cualquier nivel o poder “no debe gozar de impunidad, si hay delitos o se demuestra que hay corrupción en un Juez, para eso es el Consejo de la Judicatura, y se puede presentar una denuncia”.

Dijo que se está investigando a un juez en el caso de Iberdrola, se investiga cómo fue que concede un amparo para que la empresa no pague una multa de 10 mil millones de pesos porque no fue un proceso consideramos cuidado, y se presume que hubo falsificación de documentos.

Entonces, si terminamos de descubrir que se falsificaron documentos, o que se usaron documentos extemporáneos se procederá legalmente contra ese Juez, “y eso es lo que tenemos que hacer en todos los casos, cero impunidad.

Todos tenemos que participar en limpiar, purificar la vida pública, y se tiene que seguir avanzando en este propósito, “yo soy más partidario de que la Reforma al Poder Judicial surja desde el interior del mismo, a que sea una iniciativa para cambiar la Constitución, y reformar de esa manera al PJ”.

Fueron muchos años de la corrupción, imperó durante mucho tiempo, décadas, hasta se le aplaudía a los corruptos, robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad, “y se veía como algo normal en las élites, todavía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: