Investigará sistema DIF situación de mujeres y niños del sur que trabajan en cruceros

Guasave, Sin.- Recientemente, empezaron a incrementar las mujeres y menores trabajando en cruceros del municipio de Guasave haciendo malabares principalmente, además de que las mujeres parecieran provenientes del sur del país, sin embargo, es un fenómeno social que no sólo se registra en la región sino en varias partes del estado de Sinaloa.

Ante esto, la presidenta del sistema DIF Guasave, Lourdes Cardona, reconoció que es un problema social y estatal que requiere atención, por lo que adelantó investigarán a fondo la situación tanto de las mujeres como de los menores que las acompañan para poder ver qué se puede hacer al respecto.

“Como que es un grupo porque hacen exactamente lo mismo, yo creo que nos faltará investigar y tener más elementos para saber quién los trae, a qué vienen y qué podemos hacer por ellos”.

La primera dama del municipio comentó que esto es reciente y apenas inició la semana que acaba de concluir, que en lo personal le tocó ver tanto en Ahome como en Culiacán el mismo fenómeno.

“Esto es muy reciente y no es aquí, es en todo el estado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: