Angostura, Sin.- La regidora de Angostura, Miriam Rocío Castro García, mencionó que, solicitará a Seguridad Pública Municipal que inicie una investigación para dar con los responsables de la muerte de 15 perros que fueron envenenados en la comunidad de Alhuey.
La edil del PRI y protectora de animales en el municipio costero, comentó que, anteriormente habían tenido reportes de la muerte de perros y gatos en San Isidro, Capomos, La Palma y Batamotos, por lo que de inmediato realizarán labores de campo para saber porque los matan, cuando se supone que muchas personas los compran o adoptan para que sean parte de sus familias.
Lamentó que algunas personas se ensañen con estos animales domésticos que andan en la calle, porque no tienen dueños ni quien les de comida, a pesar de que los perros pueden servir de guardianes del hogar.
Míriam Rocío Castro García indicó que preocupada por la situación iniciaron en Cabildo la elaboración de un reglamento de protección animal, porque existen muchos amínales domésticos de los que no se quieren hacer responsables y como solución prefieren matarlos.
La regidora pidió a los ciudadanos reportar cualquier caso de envenenamiento de animales, para que la Policía Municipal pueda actuar en contra del o los responsables de cometer estos crímenes.