Invita astrofísica universitaria a observar el eclipse parcial lunar que inicia esta noche

El eclipse parcial lunar que ocurrirá esta noche tiene una particularidad especial, la luna estará en el punto más lejano de la tierra y por ende el desplazamiento del satélite natural será más lento, por ello será el más largo del siglo, dijo astrofísica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

La doctora Giannina Dalle Mese Zavala, de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) señaló que la órbita de la luna es elíptica por ello la velocidad de desplazamiento depende de la localización de la misma, por esto el eclipse durará.

“Esta noche va a coincidir que la luna estará en su punto de trayecto más alejado de la Tierra, va a ir avanzando más despacio, por ello será un eclipse largo, entonces va estar atravesando la sombra de la tierra en una velocidad más lenta”, reiteró.

Este fenómeno astronómico tendrá una duración de seis horas y en la ciudad de Culiacán se podrá observar desde las 11 de la noche y su punto máximo será a las 2 de la mañana de este 19 de noviembre, aclaró la astrofísica, asimismo anunció que la luna estará de color rojo porque la luz que viene del sol se dispersa y pasará el mismo efecto que cuando atardece.

Dalle Mese Zavala aseguró que no se necesita de ningún dispositivo o aditamento para observar dicho evento, manifestó que este mismo no tiene ningún efecto en las personas, “ningún tipo de eclipse ni solar ni lunar tiene efectos en las personas, no está científicamente comprobado”.

Señaló que el próximo evento de esta magnitud con tal precisión se volverá a observar en el año 2669, por lo que invitó a las personas a disfrutar de este evento astronómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: