Invita Codesin a seminario de entrenamiento para autoridades electas municipales

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de que las autoridades electas tengan un mejor panorama de lo que significa el trabajo administrativo al frente de los ayuntamientos, el Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa iniciará este martes el seminario “Entrenamiento para Autoridades electas Municipales”.

El presidente ejecutivo del Codesin en la entidad, Lauro Melendrez Parra señaló que la idea es contribuir en la capacitación que deben tener los nuevos servidores públicos y trabajar de manera coordinada en el desarrollo de infraestructura y la atracción inversiones.

“Algunos de los que estan por entrar al nuevo período ya tienen experiencia otros no, y otros ya reciben capacitación, pero para nosotros es importante porque Codesin trabaja coordinadamente con estado y municipio para atraer proyectos”, dijo.

Octavio Chávez uno de los especialistas que va a participar como ponente es el ex – director de ICMA, que es una organización afiliada a la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Municipios, dijo que es necesario que las autoridades municipales entiendan de los cambios que hay en la manera de administrar.

“Podemos seguir aportando al municipio que ahora es un constante movimiento, cambio y tenemos la oportunidad de atender retos y que haya mejoras en los planes de desarrollo”, detalló.

Por su parte, el presidente de ICMA, Salvador Torres Dávalos precisó que lo principal es que las autoridades municipales tengan claro el enfoque que deben tener en los proyectos importantes y no solo dedicarse al trabajo diario.

“Tener un entrenamiento que nos ayuda a enfocarnos, porque hay una tendencia no le quiero decir vicio que creemos que por mucho hacer, por tener muchas actividades nos hace olvidar del enfoque, hay que resaltar el enfoque y esa es nuestra función, entrenar esas habilidades”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: