Invita IMSS a implementar recomendaciones para vacaciones seguras: no te subas a la tercera ola; quédate en casa

Sinaloa.- Ante el inicio del periodo de asueto y para evitar posible repunte de casos por COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, invita a la población a poner en práctica las recomendaciones para unas vacaciones seguras.

El coordinador de Atención y Prevención a la Salud de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Francisco Domínguez García, señaló que el objetivo del mismo es concientizar a la sociedad en las medidas y cuidados a seguir durante esta etapa de la emergencia sanitaria teniendo siempre como premisa el conservar la salud y evitar lo posible un repunte del SARS-CoV-2 en alguno de los municipios de la geografía sinaloense.

Con familiares y amistades, el especialista precisó que se deberán  tener encuentros seguros a través del uso dispositivos móviles para estar en comunicación, hacer video llamadas o por medio de redes sociales.

En lo que respecta a eventos religiosos, el galeno recomendó hacerlo desde casa, de manera virtual para seguir con la sana distancia y evitando aglomeraciones.

De la misma manera, destacó la importancia de aprovechar el tiempo para pasarlo con el núcleo familiar, logrando con ello una mejor comunicación entre sus integrantes y que haya menos contacto entre distintas familias y amigos.

De asistir a algún lugar público, Domínguez García sugirió acudir a espacios con  poca gente y en grupo máximo de cinco personas, en zonas al aire libre, con las indicaciones de sana distancia, uso correcto de cubrebocas, aplicación constante de alcohol gel al 70 por ciento.

En ese sentido, el funcionario del Seguro Social indicó que pueden realizar paseos cortos en horarios donde hay menos gente, buscar donde haya menos personas y regresar a descansar a casa.

Por último, el coordinador de Atención y Prevención a la Salud de la Jefatura de Prestaciones Médicas invitó a la población sinaloense a quedarse en casa en la medida de lo posible para evitar contagios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: