Invita IMSS Sinaloa a padres de familia a vacunar a menores de 5 a 11 años y de 12 a 17 años de edad contra COVID-19

Culiacán, Sin.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa invita a las madres,  los padres, y tutores de familia a acudir con sus hijos de los 5 a 11 años y de los 12 a 17 años de edad, para que reciban la inmunización contra el SARS-CoV-2.

La titular del IMSS en Sinaloa, doctora Tania Clarissa Medina López, indicó que, en el caso de los menores que van de los 5 a los 11 años de edad, la jornada de vacunación dará inicio el próximo lunes 27 de junio, razón por la cual el Seguro Social contará con brigadas de Enfermería en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.

En ese sentido, la funcionaria detalló que en la capital del estado, se estarán aplicando biológicos en las instalaciones de la Novena Zona Militar; en el puerto mazatleco se estará dotando de vacuna en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); en Los Mochis será en el Domo de la UAS y en Guasave será en la Escuela de Ciencias Económicas  y Administrativas (ECEA) de la casa rosalina.

Medina López mencionó que en lo que respecta a las y los menores que van de los 12 a los 17 años, se continuarán aplicando segundas y terceras dosis a partir de este viernes 24 hasta el 29 de junio.

La funcionaria en su calidad de enlace de la Brigada Correcaminos para la vacunación contra la COVID-19 en el estado, explicó que las sedes de vacunación para este grupo de edad estarán ubicadas en la Novena Zona Militar en Culiacán, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 56 en Mazatlán, UMF No. 37 en Los Mochis, HGZ No. 32 en Guasave y Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 30 en Guamúchil.

Para recibir la segunda dosis, explicó que es necesario que hayan transcurrido al menos 21 días posteriores a la aplicación de la primera y en el caso de la tercera dosis, conocida como refuerzo, se debe contar con al menos seis meses posteriores a la aplicación de la segunda dosis.

La titular del IMSS en el estado, doctora Tania Clarissa Medina López, recordó que los padres de familia deben llevar a cabo el registro de sus hijos en ese rango de edad en la plataforma http://www. mivacuna.salud.gob.mx, ya que será uno de los requisitos para la inoculación de las y los menores.

La marca del biológico para ambos grupos de edad, destacó, es del laboratorio Pfizer-BioNTec y el horario de las jornadas de vacunación será desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, lo anterior bajo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México.

La titular del IMSS en Sinaloa recordó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus es la mejor protección contra la enfermedad grave, mientras que las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos con agua y jabón o la utilización de gel alcoholado al 70 por ciento, así como la sana distancia, ayudan a detener las cadenas de contagio.

Finalmente, invitó a todas y todos los sinaloenses de los diferentes grupos de edad que aún no completan su esquema de vacunación, a aplicarse el biológico, pues lo ideal es que la población de 12 a 17 años cuente con su esquema completo de dos dosis, mientras que para las y los adultos de 18 a 59 años tengan su dosis de refuerzo y las personas de 60 años y más cuenten con su cuarta dosis de refuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: