Invita Jurisdicción Sanitaria a adultos mayores y niños a vacunarse contra la Influenza

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de proteger a los adultos mayores y niños del municipio de Ahome, la coordinadora jurisdiccional del niño y adolescentes, Belén Carrillo, hace un exhorto a los padres de familia y personas de la tercera edad a que acudan su centro de vacunación mas cercano; y si son de la ciudad que visiten los diferentes módulos instalados en plazas y en la zona centro para que puedan se inmunizados contra esta enfermedad.

La doctora confirmó que sí hay un interés por parte de este sector, blanco para la enfermedad, en aplicarse el biológico; sin embargo, no se ha cubierto al cien por ciento este sector.

Belén Carrillo subrayó que este sector poblacional es el más importante para vacunar ya que son los mas propensos a enfermarse y sobre todo también son los principales portadores para el contagio.

“Ha tenido mucha aceptación en las personas y seguimos invitando a que nos traigan a los niños y también que acudan los adultos mayores, ya que son un grupo muy propenso a padecer esta enfermedad. Tenemos puntos en la Zona 30, plaza Paseo y plaza Sendero de nueve de la mañana a dos de la tarde”.

La coordinadora jurisdiccional dejó claro que no se tiene hasta estos momentos una fecha para poder inmunizar a la sociedad en general, pero sí dejó claro que el IMSS y el Issste sí están aplicando el biológico a sus derechohabientes de forma general.

“Hasta el momento no, nosotros nos apegamos a los lineamientos y vamos sobre las personas que padezcan alguna comorbilidad o bien que pertenezca simplemente al grupo de riesgo; sin embargo IMSS e ISSSTE sí están aplicando la vacuna a sus derechohabientes”.

La doctora precisa que por parte de la jurisdicción se tiene contemplado que para a finales del mes de diciembre se culminará con el sector blanco, y a principios del 2022 se iniciará con la vacunación en general.

“De aquí al 30 de diciembre tener protegidos a toda la población vulnerable y en ese sentido creemos que va a hacer posterior la vacuna para la sociedad en general”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: