Invita la alcaldesa al síndico y los regidores a asistir a las reuniones de cabildo

Mocorito, Sin.- La presidenta Municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, invitó al síndico procurador y regidores a asistir a las reuniones de cabildo luego de que en las últimas dos sesiones extraordinarias no asistieran, mencionó que le gustaría que los ediles participaran de las dediciones que se toman en el órgano colegiado.

La alcaldesa, mencionó que es una obligación, y responsabilidad de parte de los miembros del cabildo estar presentes en las sesiones, debido a que así lo marca el reglamento, dijo que si la normatividad señala alguna sanción para quienes faltan al trabajo se analizará su aplicación conforme a la ley.

María Elizalde, comentó que buscará dialogar con el síndico procurador Enrique Parra Melesio y los regidores Nadia Lizeth Mejía, Juan Fernando León García, José Luis Sánchez Félix, Walter Pérez López y Veneranda López Espinoza, por la inconformidad que existe, para tratar de llegar a un acuerdo.

El síndico procurador, Ernesto Parra Melesio, dijo que ya será a consideración de la administración municipal si les imponen sanciones tanto a él como a los regidores, por no asistir a la sesión extraordinaria de cabildo, ya que se tiene que valorar el porqué de su ausencia.

Enrique Parra, informó que la decisión de no asistir a las sesiones de cabildo son debido a las presuntas violaciones a la ley que se han realizado recientemente por las autoridades municipales, donde de manera ilegal se dio protesta como nuevos ediles al secretario, tesorero y oficial mayor.

Parra Melesio, externó durante una reunión con la presidenta municipal, le solicitó realizar una sesión ordinaria de cabildo para discutir a profundidad el tema que mantienen inconforme al grupo de oposición.

Señaló que por el momento no han interpuesto una demanda, porque buscan priorizar el dialogo para llegar a acuerdos, ya que es una vía más rápida para resolverlo, y así atender el que hacer en el municipio, agregó que si no se llega a un acuerdo recurrirán a darle un tratamiento de forma legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: