Invita la alcaldesa Socorrito Calderón a sumar manos para dignificar a las mujeres

Los Mochis, Sin.- La presidenta municipal María del Socorro Calderón Guillén encabezó los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, y en su mensaje ratificó el compromiso de trabajar al frente del Gobierno de Ahome para mejorar y dignificar las condiciones de vida de todos los ahomenses, en especial del sector femenil.

Las actividades iniciaron a las ocho de la mañana en la nueva Plaza de La Mujer, con un acto conmemorativo en donde se colocó ofrenda floral en el Monumento a La Madre y continuó en Palacio Municipal con la instalación de expoventa de mujeres emprendedoras ahomenses, que estará hasta el 19 de Marzo con demostración, degustación y venta de productos fabricados por ellas mismas.

En su mensaje, la presidenta municipal Socorrito Calderón dijo sentirse muy contenta y orgullosa de ser la segunda alcaldesa del municipio, y de compartir con todas este significativo logro.

“Es un honor para mí como mujer presidir este evento. Se sienta una muestra clara de que la lucha por la igualdad de tantos años no ha sido en vano mujeres”.

“…hemos avanzado, el trabajo de una mujer nunca pasa desapercibido; sin embargo, no era reconocido, cosa que hoy en día ha cambiado. La sociedad ha dado prueba de madurez en este tema, y esto, mujeres, apenas empieza”, expresó.

Expresó que son muchas las mujeres que quieren dejar huella e inspirar a otras más y ser muestra de que sí se puede lograr lo que se quiere, sin importar la edad y condición: “Las mujeres somos una caja de sorpresas y segura estoy de que este mundo será mejor trabajando de la mano juntos hombres y mujeres, valorándonos, y respetándonos mutuamente”.

Correspondió a la directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) Ahome, Graciela Calderón, dar la bienvenida al evento.

En su mensaje, la funcionaria hizo una reflexión sobre el logro para que el día 8 de marzo se conmemore el Día Internacional de la Mujer, y felicitó a la nueva alcaldesa Socorrito Calderón por ser ejemplo para todas las mujeres ahomenses.

Durante el evento en La Plaza de La Mujer, ante el Monumento a La Madre, se invitó a la agente de la Policía Municipal Juana de Jesús Burgos Galaviz, integrante del nuevo grupo de policía con perspectiva de género en favor de las mujeres ahomenses, quien agradeció la invitación a participar, y en especial al comandante de la Policía Municipal, por darles oportunidad a las agentes mujeres de crecer a la par de los hombres el trabajo en la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: