Invita presidenta del sistema DIF Sinaloa a participar en consulta nacional ¡Me Escuchas 2022!

Culiacán, Sin.- La Consulta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Denominada ¿Me Escuchas?, hace referencia a los derechos de las NNA, en especial a los Derechos de la libertad expresión y de participación, el Sistema Nacional de DIF en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y en importante y estrecha colaboración con dependencias de Gobierno de los tres niveles.

A partir de este primero de julio inició la Consulta Nacional de NNA denominada ¿Me escuchas?, dirigida a NNA de entre 3 a 17 años, que tiene como finalidad escuchar su opinión respecto a los temas de interés y que la misma se traduzca en insumos para el diseño, implementación y evaluación de acciones programadas y políticas públicas en los organismos y entes gubernamentales.

Con esta importante iniciativa, se busca que sea una consulta abierta, diversa, plural, accesible, incluyente, voluntaria y respetuosa; que con el trabajo en equipo sea aplicada a nivel Nacional en la población infantil y adolescente.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa Dra. Eneyda Rocha Ruiz y la Directora General Dra. Alejandra Miranda Félix, se reunieron vía zoom con la Directora de DIF Nacional Nuria Fernández, en donde se acordó colaborar para que la niñez y la adolescencia de Sinaloa participe en la consulta.

Luego de los resultados se permitirán propuestas y acciones para que todas las opiniones sean tomadas en cuenta y sean a favor de sus derechos humanos, la captura de resultados serán los meses de agosto y septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: