Invitan a discapacitados a trámites gratuitos en Ahome

Los Mochis, Ahome, Sin.- La subdirección de Atención a Personas con Discapacidad del Municipio de Ahome, a cargo de Rocío Domínguez, informa que la dependencia continúa invitando a las personas con alguna discapacidad a tramitar su credencial de discapacidad y tarjetón vehicular gratuito.

La servidora municipal dijo que los interesados pueden acudir a Palacio Municipal en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Explicó que los requisitos para trámites de credencial de discapacidad es presentar certificado médico que avale la discapacidad otorgado por alguna dependencia gubernamental como el IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Hospital General, y si no cuentan con estos servicios acudan a la Dirección Municipal de Salud, donde se les expiden sin costo alguno dicho certificado.

Agregó que también se ocupa presentar la credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y 2 fotografías tamaño infantil.

Rocío Domínguez expresó que con esta credencial de discapacidad pueden tener beneficios como el 80 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial, más 10 por ciento adicional por pronto pago si se hace antes del 28 de febrero.
También pagar una tarifa especial en pago del agua potable de poco menos de 100 pesos mensuales.

Para el trámite del tarjetón vehicular para uso de estacionamiento en cajones azules de discapacidad, los requisitos son copia de credencial de elector del conductor del vehículo y credencial de discapacidad del solicitante.

Es muy importante decir que, por indicación de Tránsito Municipal, el tarjetón solo se otorga a personas que usan silla de ruedas, muletas, andaderas y vehículos especiales adaptados con rampas”.

La funcionaria invitó a la población a que respete estos espacios y se solidaricen poniéndose en el lugar de la otra persona que tiene alguna discapacidad.

Por último, dijo que, con la credencial de discapacidad, también pueden acceder a apoyo de despensa alimenticia, aparatos ortopédicos, material rústico de construcción, descuentos en transportes foráneos y servicios médicos, entre otros beneficios.
Rocío Domínguez agradeció el invaluable apoyo del alcalde Billy Chapman para otorgar este tipo de beneficios a las personas con discapacidad del Municipal de Ahome.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: