Invitan a participar por el Premio Municipal de la Juventud 2020

Los Mochis, Sin.- El H. Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de la Juventud, lanzó la invitación para contender por el Premio Municipal de la Juventud 2020.

Al igual que el año pasado, obtendrán un estímulo económico de diez mil pesos cada uno de los ganadores en las categorías participantes como Deportivo, Cultural, Social, Científico, así como en Discapacidad e Inclusión.

La convocatoria establece que los aspirantes al premio deben tener una edad entre los 12 y 29 años.

En el ámbito deportivo podrán intervenir quienes hayan destacado en el ejercicio de cualquiera de las disciplinas deportivas, en lo cultural es en las diversas expresiones artísticas y culturales, en lo social quienes hayan realizado labores altruistas en beneficio de la comunidad, en lo científico personas que realizaron investigaciones de beneficio social, y en discapacidad e inclusión, jóvenes con alguna discapacidad cuyas prácticas sobresalgan como ejemplo de superación e integración para otros jóvenes con esa misma condición.

Para participar, los aspirantes al premio deben presentar evidencias y expedientes de los logros, proyectos y actividades realizadas en los dos últimos años (2018-2020), enviando una carta dirigida a José Alberto Barrera Gamboa, director del Instituto Municipal de la Juventud.

En caso de no ser nacido en el municipio, debe presentarse una carta de residencia por un año expedida por el presidente municipal, así como un comprobante de domicilio, acta de nacimiento e identificación oficial.
Los ganadores serán determinados por una comisión en cada ámbito con
conocimientos del tema, misma que emitirá el dictamen final.

El periodo de registro se llevará a cabo del 1 al 25 de agosto del
año en curso en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud, ubicadas por Marcial Ordóñez No. 71. Para cualquier duda o comentario pueden comunicarse al teléfono 8 18-52-38.

La ceremonia de premiación está programada para el domingo 30 de agosto en horario y lugar que será dado a conocer en los próximos días.

Es importante aclarar que no podrán participar los ganadores del año pasado, como Mauricio Quintero Ramos en el área deportiva, María de Jesús Verdugo López en Científico, Paulina Berenisse Herrera Figueroa en Cívico Social, Josmar Amelia Verdugo Pereyda en Discapacidad e Inclusión, y Sergio Efrén Covarrubias Valadez en Cultura.

A %d blogueros les gusta esto: