Irma Moreno condena expresiones de diputado Florentino Vizcarra contra titular de la ASE

Culiacán, Sin.- La presidenta del ONMPRI Sinaloa, Irma Moreno Ovalles, condenó firmemente las expresiones de connotación violenta vertidas por el diputado local de Morena, Florentino Vizcarra Flores, en contra de la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, por el caso de una comparecencia pública.

La representante estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), reprobó lo expresado por el diputado morenista y que evidencian audios que circulan en redes sociales: >>Ya nos chingamos en ella<<”.

Esto es muestra –apuntó Moreno Ovalles– del nivel de violencia política en razón de género que prevalece al interior de la 63 Legislatura del Congreso del Estado, donde se impone una mayoría de diputados de Morena, de la cual gran parte son mujeres.

“Desde aquí mostramos nuestra solidaridad con la auditora y con cualquier mujer que en su momento se vea violentada en sus derechos políticos y derechos civiles. Exigimos respeto hacia ella y hacia cualquier mujer en general”, subrayó.

El caso de Emma Guadalupe Félix Rivera radica en que la bancada de Morena buscaba que la comparecencia pública que por ley debe cumplir la titular de la ASE ante el Congreso lo hiciera de manera presencial, y no virtual, por la que apeló la auditora.

Cuando se dio la votación y se impuso la mayoría morenista, sobrevino la expresión del legislador en mención.

“Esto es violencia política en razón de género. Lamentablemente escuchamos de un representante público una expresión peyorativa hacia una servidora pública, por lo que las autoridades correspondientes deben investigar el caso y establecer sanciones contra el legislador”, expuso.

Moreno Ovalles mencionó que el discurso del diputado va en contra de la lucha que emprenden organismos como el ONMPRI y otras instituciones para erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres.

“Hemos estado trabajando cada quien desde su trinchera, buscando que se erradique la violencia hacia las mujeres, impulsar el liderazgo de las mujeres y lograr una vida libre de violencia en todos los ámbitos así como lograr la igualdad en el ejercicio de nuestros derechos”, detalló.

La lideresa del ONMPRI exhortó al resto de los organismos y a la ciudadanía en general a alzar la voz y no permitir este tipo de expresiones de parte de ningún funcionario público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: