Irrumpen en plena conferencia de AMLO: el presidente exige respeto y silencio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sufrió un percance en el estado de Puebla mientras presentaba los apoyos que brindaría el gobierno para los afectados por el Huracán Grace.

En medio de la conferencia, el mandatario fue interrumpido por un grupo de manifestantes que gritaron consignas en medio del evento, por lo que pidió a los protestantes que los respetaran y que guardaran silencio.

“¿Me van a dejar hablar?¿Me van a respetar? Guarden silencio”, cuestionó el presidente al grupo de personas que irrumpió en la conferencia matutina. “Miren estamos aquí porque se estan llevando a cabo la evaluación del programa de apoyo a damnificado. Se esta ayudando a la gente como nunca se ha ayudado ¿O estoy mintiendo?, continuó.

López Obrador aseguró que van a seguir entregando los apoyos con normalidad a los afectados. “Apoyos para que mejoren su vivienda, apoyos para la producción porque perdieron cosechas y también se van a entregar camas, estufas y refrigeradores.

Los manifestantes aseguraron que no fueron censados de manera correcta para obtener apoyos derivados por las inundaciones que dejó el huracán Grace, también hacen distintas peticiones sobre problemáticas de sus localidades.
El presidente detuvo su intervención y espero a que lo abordaran alrededor de la mesa donde estaba con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el gabinete de seguridad.

Luego, el mandatario les aseguró que serían atendidas todas sus demandas y que sería la Secretaría de la Defensa Nacional la encargada de entregar casas por casa los enseres domésticos.

Agregó que a él también ya le gustaría que los eventos estuvieran abiertos al público y adelantó que el 20 de noviembre, durante el aniversario de la Revolución mexicana, se hará un acto público en la plancha del Zócalo capitalino.
Concluyó se participación dejando como sus representantes a los secretarios del Bienestar y Seguridad Social, Javier May y Rosa Icela Rodríguez.

Ellos se harán cargo de atender todas las demandas de los manifestantes, mientras el presidente se dirige a Apizaco, Tlaxcala, a seguir su gira de fin de semana.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: