‘Isela Vega siempre nos apoyó; fue libertaria’: López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de la actriz Isela Vega, a quien calificó como una “mujer libertaria y de avanzada” y reconoció el apoyo que ésta le brindó durante muchos años en su carrera política.

Desde Palacio Nacional, el mandatario expresó a la familia de la actriz de filmes como La Viuda NegraLa Ley de HerodesFuera del Cielo y Las Horas Contigo, por el fallecimiento de la sonorense a los 81 años.

“Quiero mandar un abrazo cariñoso a todos los familiares de Isela Vega, quien falleció ayer. Siempre nos apoyó, una mujer extraordinaria, libertaria, una mujer de avanzada. Nuestro pésame”, expresó.

López Obrador incluso recordó que en el “fraude” electoral de 2006 Isela Vega lo respaldó y estuvo con él en el Zócalo.

“Tenía 81 años pero fuerte siempre. Recuerdo cuando me acompañó en el fraude de 2006, aquí estuvo incluso en el Zócalo, siempre con nosotros”, dijo.

Brenda Vega, sobrina de la actriz, informó en sus redes sociales que su tía falleció  por complicaciones de un cáncer que la aquejó durante varios meses.

sela Vega es recordada por su trabajo en el cine mexicano con actores como Pedro Armendáriz, Gustavo Rojo, Enrique Rambal, Mauricio Garcés y Mario Aldama, entre otros;  también por ser la primera latina en aparecer completamente desnuda en la revista PlayBoy.

Obtuvo el Ariel cuatro veces, en la categoría de Mejor Actriz, gracias a su trabajo en La viuda negra, La ley de Herodes, Fuera del cielo y Las horas contigo.

En su currículum aparecen cerca de 100 producciones fílmicas y televisivas, tanto en México como en el extranjero, y destaca como uno de sus últimos trabajos su participación en la serie de Netflix, La Casa de las Flores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: