ISIC activará artísticamente a la Casa de Cultura de Mocorito

Mocorito, Sin.- Con la finalidad de potencializar los proyectos artísticos en el municipio de Mocorito, el Instituto Sinaloense de Cultura programará de manera más frecuente diversos espectáculos en la recién remodelada Casa de la Cultura para sacarle el mayor provecho a este importante espacio; asimismo brindará el apoyo al municipio para que cuente con maestros de artes y que la población mocoritense tenga sus propios proyectos culturales.

El director del ISIS, Papik Ramírez Bernal, comentó que trabajará en coordinación con el Gobierno Municipal de Mocorito para ver cuánto presupuesto tienen para contratar a personal que esté de forma permanente en la Casa de la Cultura. Indicó que mínimamente se deben trabajar las disciplinas artísticas de danza, teatro y música para aprovechar el talento que se tiene a nivel local.

Ramírez Bernal expresó que el ISIC no tiene maestros disponibles para que estén de planta en Mocorito, por lo que lo más viable sería abrir nuevas plazas; señaló que al aproximarse el fin de la administración estatal y municipal, los recursos son limitados pero deben dejar un precedente para que los próximos gobiernos sigan con este proyecto.

Papik Ramírez informó que la intención es darle vida a este nuevo espacio cultural que quedó de primer nivel, por lo que también se comprometió a mandar espectáculos artísticos de manera continua a Mocorito, enmarcados en los principales festivales que desarrollan durante todo el año a nivel estatal.

El funcionario estatal aplaudió el gran trabajo que ha hecho el Gobierno Estatal por mejorar la infraestructura cultural de Sinaloa; en los más de cuatro años de Gobierno se han hecho 114 obras, con una inversión de 298 millones de pesos, y agregó que todavía hay proyectos importantes en puerta, como el Museo de Los Tigres del Norte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: