ISMujeres a la espera de las modificaciones al artículo 4to en Sinaloa

Culiacá, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres se mantiene vigilante y a la expectativa del proceso que deberá seguir el poder legislativo en nuestra entidad, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) encontrara acciones inconstitucionales Artículo 4to bis, Fracción 1ra de la Constitución Política de Sinaloa, informó la Directora General, Lcda. Laura el Carmen González Bon.

“Recordemos que este artículo fue muy discutido en la legislatura anterior, sobre todo esta parte que hace referencia a que toda persona tiene derecho a que se respete su vida. El Estado tutela el derecho a la vida desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la Ley correspondiente, hasta su muerte.

Este párrafo particularmente fue debatido por las y los ministros y expresaban entre otras cosas, que este tema viola los derechos humanos de las mujeres y por tanto hemos de estar muy al pendiente de lo que suceda”, expresó.

El análisis del artículo en cuestión fue analizado hoy por la mañana por el pleno de la SCJN después de que un grupo de legisladores de la sexagésima tercera legislatura y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos promovieran la impugnación de dicho artículo.

En sesión ordinaria y tras análisis y argumentaciones, el pleno invalida por votación unánime una porción normativa de éste, respecto a que el Estado tutela el derecho a la vida desde su concepción, además plantearon afectaciones a los derechos humanos de las personas gestantes, de la dignidad humana, de la personalidad y de la libertad para decidir en el ámbito reproductivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: