ISSSTE opera con escasez de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas

Los Mochis, Sin.- La clínica hospital del ISSSTE en Los Mochis no cuenta con medicamentos suficientes para atender a sus derechohabientes, situación que se torna más grave al tratarse de una gran cantidad de medicinas que sirven para controlar enfermedades crónico degenerativas.

La profesora Lilia Dolores Soler contó a micrófonos de Altavoz la dramática situación que por la que su familia ha atravesado los últimos meses, pues su esposo es diabético y además tuvo que atenderse una situación de agua en los pulmones, para lo cual nunca encontró los medicamentos que necesitaba y tuvo que comprarlos (nada baratos) en farmacias particulares.

El caso de la maestra Lilia es solo uno de tantos que mantienen con molestia a los derechohabientes, que en muchas ocasiones tienen que hacer largas filas solo para toparse con la noticia de que el medicamento que requieren no se encuentra en existencia.

La entrevistada reveló que además de la falta de medicamentos, al interior de la clínica del ISSSTE los doctores se enfrentan a una gran carencia de recursos e insumos básicos para poder realizar su trabajo en óptimas condiciones, además de aparatos de atención y diagnóstico que se encuentran descompuestos.

Ante esta situación, el doctor Mario Soto Quiñones, director del ISSSTE Los Mochis, detalló que, efectivamente, en la actualidad existe un total de 40 claves faltantes, de las cuáles 12 son medicamentos de alta demanda y coadyuvantes en el tratamiento y control de enfermedades crónico degenerativas como diabetes o hipertensión.

El director aclaró que las gestiones para re-surtir las claves faltantes se realizan constantemente, sin embargo, el envío de medicamentos depende de la existencia que hay en los almacenes centrales del ISSSTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: