Culiacán, Sin.- El director general del ISSSTEESIN, Daniel Ramírez León, aseguró que el gobernador constitucional del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ha reconocido la deuda acumulada de anteriores administraciones con las y los trabajadores de la educación, maestras y maestros pensionados, respecto a la aportación estatal del 5 por ciento sobre su sueldo base para la construcción de viviendas, y se ha comprometido a su segura devolución, en función de las capacidades presupuestales del gobierno del estado, que también está comprometido a atender muchos otros problemas y rezagos que padece el pueblo sinaloense, igualmente acumulados por la indiferencia de gobiernos anteriores.
Mencionó que en el ISSSTEESIN están trabajando para dar cumplimiento a este importante compromiso de una manera justa, eficaz, ordenada y transparente.
En la primera etapa entregarán este recurso a las y los adultos de setenta años y más, y con trabajadores que padecen serios problemas de salud.
Mencionó que próximamente pondrán a disposición, un formato de solicitud para la devolución, el cual podrán descargar en la página electrónica del Instituto o bien, directa y personalmente en las oficinas generales y tiendas Isssteesin. Ésta serán las vías institucionales para empezar el trámite.
Agradeció la comprensión, y aseguró que por fin se hará realidad un derecho históricamente escamoteado al magisterio sinaloense.