Italia elimina uso obligatorio de cubrebocas en exteriores desde el viernes

Las autoridades italianas han confirmado que, a partir de este viernes, se levanta la obligatoriedad del uso de cubrebocas en exteriores, salvo en el caso de aglomeraciones.

De este modo, el uso obligatorio de cubrebocas queda reducido a los espacios interiores hasta, en principio, finales del mes de marzo, cuando se prevé que la medida también se elimine, según se recoge en una ordenanza firmada por el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, recogida por la agencia italiana Adnkronos.

Hasta el 31 de marzo de 2022 es obligatorio en todo el territorio nacional el uso de dispositivos de protección respiratoria en lugares cerrados que no sean domicilios particulares”, apunta la ordenanza.

Así pues, desde la cartera de Sanidad se ha añadido que “es obligatorio en todo el territorio nacional” llevar siempre consigo una mascarilla y portarlos allí donde “haya reuniones o multitudes”.

Por otro lado, desde el Gobierno se ha confirmado que no es obligatorio usar mascarillas durante la práctica de actividades deportivas.

Además, los menores de seis años, junto con la población que presente discapacidades o patologías incompatibles con el uso de mascarilla, estarán exentos de usarla.

Las autoridades sanitarias han registrado este martes un total de 101 mil 864 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra total a más de 11.7 millones de contagios. Por su parte, la cifra de fallecidos se fija en 149 mil 512 tras sumar 415 nuevos decesos esta jornada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: