¿Jalisco tiene 4 casos con la variante sudafricana de COVID-19?

Las autoridades sanitarias del estado de Jalisco se apoyarán en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), esto para determinar si ese territorio tiene o no cuatro casos con la variante sudafricana de coronavirus COVID-19.

Así lo explicó Gabriela Mena, Directora General de Prevención y Promoción de la Salud de la entidad referida, quien fue entrevistada por el periodista Leonardo Curzio.

El titular del espacio nocturno, transmitido a través de la señal radiofónica de Grupo Fórmula, cuestionó a la funcionaria sobre si los cuatro pacientes detectados presentan la variante sudafricana del nuevo virus.

 

Ante esto, la servidora pública expresó que la Universidad de Guadalajara encontró los posibles casos de mutaciones tras un protocolo de identificación.

in embargo, Gabriela Mena no fue concluyente y destacó que sólo el InDRE puede determinar qué tipo de variante del virus padecen los cuatro pacientes en observación.

“En el estado de Jalisco tenemos semáforo rojo, estamos en una situación de contagios importantes, pero lo que se encontró fue una mutación puntual, una mutación que se denomina E484”, explicó Directora General de Prevención y Promoción de la Salud.

“Esta mutación la encontró la Universidad de Guadalajara en un protocolo que está realizando y gracias a esto se identifica. Sin embargo, es únicamente el InDRE el que determina y el que tiene que hacer toda una secuenciación para ver si esta mutación puntual comprende alguna de las variantes que existen a nivel internacional, como las de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil”, sentenció.

Jalisco está en semáforo rojo

Gabriela Mena aprovechó la conversación transmitida en Grupo Fórmula para llamar a la población de su estado a respetar las medidas sanitarias, impuestas para frenar los contagios de coronavirus COVID-19.

“Seguimos insistiendo a la población de Jalisco para acatar las medidas no farmacológicas que se han venido realizando a lo largo de diversos meses”, señaló.

“Estaremos pendientes de que el InDRE nos de esa validación y evaluación de esta puntual mutación, para así poder determinar si se trata o no de alguna de las variantes”, culminó la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: