JAPAMA realiza desfogues en la red de agua potable para mejorar la calidad

Los Mochis, Sin.- Personal de la JAPAMA realizó desfogues en las tomas que se localizan en los puntos terminales de la red de agua potable, son parte del mantenimiento preventivo y el objetivo es garantizar que el vital líquido que se envía a la ciudadanía sea limpio y de calidad, señaló Raúl Pérez Miranda.

“Estamos realizando los desfogues de la red de agua potable para asegurar que el agua llegue completamente limpia, con la suficiente cloración y que pueda ser consumida para uso doméstico y de esta manera ir avanzando para poder consumir agua de la llave”.

“Sin duda el agua ya se está enviando potabilizada con la calidad que la ciudadanía requiere para poder asegurar que esto va a ser de manera permanente es necesario poder concluir con los trabajos de modernización, de tres plantas que van a estar instaladas en la ciudad, el caso Benito Juárez, 9 de Diciembre y Taxtes”, comentó.

Pérez Miranda precisó que los desfogues se efectuaron en tomas que se localizan en los fraccionamientos Urbivilla del Bosque, Los Ángeles, Santa Luz, Ampliación Santa Luz, Prado Bonito y otros.

Cabe mencionar que estos desfogues son constantes y en esta ocasión también se realizaron para limpiar las tuberías después de que se desazolvó el canal presedimentador, ya que el agua sin movimiento puede adquirir una coloración diferente o un sabor fuera de la norma y estos desfogues contribuyen a minimizar los contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: