Japama reparó tubería que tiraba aguas negras en el mar

Topolobampo, Ahome, Sin.- El pasado viernes se concluyeron los trabajos en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas para reparar un impulsor de aguas residuales que tenía desde principios de este 2021 tirando los desechos directamente en el mar, comunicó Raúl Pérez Miranda.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, recordó que esta fue una petición que expresamente le extendió la ciudadanía al cabildo cuando hace un par de semanas los poderes se trasladaron al puerto, ya que los vecinos no aguantaban el olor de las aguas negras e incluso esto estaba ahuyentando a los visitantes.

Además de la incomodidad, los desechos estaban generando también una gran contaminación en la bahía que generaba afectación al ecosistema natural.

“Fue un trabajo en conjunto de Japama, de Obras Públicas, para poder conducir esas aguas hacia la planta de tratamiento allá en las inmediaciones del 9 de diciembre, hasta allá se mandan las aguas negras de aquí, precisamente para evitar la contaminación de la bahía, cosa que ya está resuelta”.

El gerente de Japama agregó que durante la semana pasada también se dio mantenimiento a la planta de agua potable que suministra el vital líquido a Topolobampo, reparando algunas bombas que estaban fuera de servicio y regularizando el tema de los químicos para proveer la cantidad y calidad de agua que se merece la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: