Japama ya identificó y denunció al ladrón que ocasionó megafuga en el 9 de Diciembre

Los Mochis, Sin.- La persona que se robó algunos materiales como varillas y válvulas de la antigua planta potabilizadora de Japama en el ejido 9 de Diciembre, fue identificada rápidamente tras cometer el delito y ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Fiscalía para fincar responsabilidades, manifestó Raúl Pérez Miranda.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome señaló que el presunto responsable sí alcanzó a llevarse un tramo de tubería y fue esto lo que ocasionó una megafuga en la comunidad previamente mencionada, aunque aclaró que por las particularidades de la pieza ésta es muy fácil de encontrar en el mercado negro.

“Se empezaron a robar varillas que había ahí de algunos escombros, pero lo que mayormente nos hizo el daño fue el codo que existe ahí todavía, que llega desde la Planta Benito Juárez y que es la que surte de agua esa línea a todo lo que es el ejido 9 de Diciembre”.

“…es muy fácil detectarla (la pieza) porque es un tipo de tubería que no es tan común, para lo único que sirve es para las instalaciones de agua potable”.

En ese sentido, el titular de Japama aprovechó para hacer un llamado a todos los negocios de fierro viejo en la localidad, para que se abstengan de comprar cualquier material que provenga la infraestructura pública, ya sea alcantarillas, cableado o tuberías, pues con ello, aseguró Raúl Pérez, se podría mitigar el vandalismo en instalaciones de agua potable y energía eléctrica.

“Estas empresas tienen que ayudarnos, tienen que crear conciencia de que sí les están llevando algún material que es específico, que es de ciertas instalaciones públicas como son tapas de alcantarillas, como son tuberías de agua potable, como son cierto tipo de instalaciones que se sabe que solamente operan en plantas potabilizadoras o en la infraestructura pública, pues que eviten comprarla, de esa manera nos ayudan a nosotros pero también a la ciudadanía”.

Raúl Pérez Miranda precisó que desafortunadamente las instalaciones de Japama continúan experimentando vandalismo, principalmente en las comunidades rurales, por lo que exhortó también a la población a denunciar rápidamente cualquier anomalía y evitar así daños masivos como la megafuga del 9 de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: