Japón sorprende a España y finaliza como líder del grupo E

Qatar.- La selección japonesa dio la sorpresa este jueves al finalizar como líderes del grupo E de la Copa Mundial Qatar 2022, luego de vencer a España por marcador de 2 goles por 1. Con este resultado ambos combinado clasificaron a la ronda de los octavos de final.

En la primera parte, “La Rojita” manejó el encuentro y se puso arriba en el marcador; a los 11 minutos, Álvaro Morata de cabeza estampó el 1-0 en el marcador. Luego, los dirigidos por Luis Enrique no pudieron aumentar la diferencia.

En la parte complementaria los nipones salieron con otra actitud y lograron el empate a los 48 minutos, con el tanto del recién ingresado Ritsu Doan. Unos instantes más tarde, tras una jugada chequeada por el VAR, Ao Tanaka empujó la pelota con la rodilla y puso en ventaja al conjunto asiático.

Con este resultado ambas selecciones aseguraron su boleto a los octavos de final. Japón avanzó a la próxima instancia como primero de su grupo con 6 puntos y se enfrentará a Croacia, mientas que España se medirá ante Marruecos tras ser segundo con 4 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: