Javier fue sentenciado a 18 años de cárcel por secuestrar a una mujer

Navolato, Sin.- Francisco Javier “L” fue sentenciado a 18 años de prisión al ser declarado culpable de los delitos de privación de la libertad personal y violación equiparada, en agravio de una mujer con residencia en Navolato.

Radicado en la causa penal 917/2020, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal de la zona Centro, dictó un pago por concepto de daño psicológico por la cantidad de 28 mil 800 pesos y por daño moral, la cantidad de 32 mil 927 pesos; además se le sumó una multa de 10 mil 425 pesos con 60 centavos.

Los hechos, de acuerdo a la carpeta de investigación, ocurrieron el 7 de diciembre de 2020 cuando el hoy sentenciado, privó de la libertad a su víctima, llevándosela a la fuerza con la ayuda de otra persona, en un automóvil compacto, cuando se la encontró en una comunidad al sur poniente de la cabecera de Navolato.

De ahí se la llevó a la zona costera donde la mantuvo cautiva en una vivienda, y en la que la violentó sexualmente, así como la obligó a consumir drogas. Fue durante una salida que el hombre tuvo que llevar a la mujer, pero el vehículo en el que iba se le descompuso, hasta donde llegaron elementos de la Policía Municipal de Navolato, quienes se percataron de la presencia de la mujer privada de su libertad en el interior de dicha unidad.

Una vez iniciada la carpeta de investigación se estableció la probable responsabilidad de Francisco Javier “L”, quien este 23 de enero en procedimiento abreviado recibió sentencia condenatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: