Javier Vera logra el tetracampeonato del Torneo Internacional de Carambola de 3 Bandas Los Mochis 2022

Los Mochis, Sin.- Encabezando una bravía reacción de los jugadores mexicanos, Elías Javier Vera Solís, logró el campeonato del Torneo Internacional de Carambola de Tres Bandas Los Mochis 2022, que rindió homenaje al Ing. Gilberto Carrera Pico.

El llamado “Tigre Poblano” defendió el honor del billar mexicano distante todo el fin de semana al imponerse sobre la delegación colombiana en este reñido torneo que reunió talento de distintas partes de México y el extranjero.

En lo que parecía ser una avasalladora actuación por parte de los jugadores colombianos al ocupar 5 de los 8 puestos en la ronda de cuartos de final, surgió el orgullo y el talento del billar mexicano y en trepidantes partidas hicieron pedazos los pronósticos y dejaron en el camino a 4 de los 5 sudamericanos en dicha ronda, quedando los resultados de la siguiente manera:

Javier Vera venció a Arley Galeano, Johny Alvarado a Harry Zamora, Nicandro Herrera a Alejandro Piza y en duelo de cafeteros Alexander Salazar dispuso de Heriberto Aristizabal. Dejando listas las semifinales en las que Javier Vera derrotó a Nicandro Herrera, mientras que Johny Alvarado dio la campanada del torneo al vencer al múltiple campeón panamericano Alexander Salazar.

En el juego por el campeonato se impuso la calidad y experiencia del Maestro Javier Vera, que refrendó su calidad como actual campeón panamericano por equipos y venció al también mexicano Johny Alvarado, para convertirse en el tetracampeón de la Copa Los Mochis.

Más de un centenar de jugadores procedentes de Colombia, Los Ángeles California, Tijuana, San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón, Navojoa, El Fuerte, San Blas, Topolobampo, San Miguel, Juan José Ríos, Guasave, Guamúchil, Culiacán, Mazatlán, Tepic, Guadalajara, Parral, Guanajuato, Ciudad de México y Puebla, se dieron cita en la catedral de la carambola el Club de Billar El Centenario que vistió sus mejores galas para recibir el importante evento.

Cabe destacar la participación de la delegación colombiana integrada por Alejandro Piza, Alexander Salazar, Harry Zamora, Arley Galeano y Heriberto Aristizabal, quienes dieron el toque internacional de la competencia, sin dejar de lado a la representación sonorense que fue el contingente más numeroso de jugadores foráneos.

En total se entregaron $139,400.00 en premios, quedando de la siguiente manera: Campeón $41,760.00, 2do lugar $31,320.00, semifinalistas $15,660.00 y para los jugadores de 4tos de final $4,000.00 para cada uno, y premios de $2,000.00 para los que cayeron en la ronda de 8vos de final.

Adicionalmente se entregaron premios diarios de $1,000.00 al tiro mayor de cada día, quedando de la siguiente manera: el día viernes correspondió a Alexander Salazar con una serie de 12, el sábado a Alejandro Piza con un tiro de 14 y el día domingo al maestro Javier Vera con una serie de 11 carambolas consecutivas.

Récords de la edición 2022: Total de jugadores 101, Total de Maestros 27, presencia de 5 Maestros Internacionales, monto de dinero entregado y el mayor premio de campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: