Jenny del Rincón presentó su renuncia ante el CESP; busca la titularidad de SESESP

Culiacán, Sin.- Tras finalizar el proceso de designación del nuevo fiscal General de Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, presentó su renuncia como titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En conferencia de prensa dio a conocer que el motivo que lo llevó a separarse de su cargo fue que busca participar en el proceso de designación del nuevo titular del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

“Presenté mi renuncia al cargo de consejero ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, lo que me deja fuera de la titularidad de la Coordinación General del CESP”, mencionó.

Resaltó que buscará la titularidad del secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, en condiciones de igualdad con el resto de las personas que busquen participar por este cargo público.

Desde el 2017, Ricardo Jenny del Rincón fungió como presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En los últimos días, Jenny del Rincón fue cuestionado sobre el proceso de selección de la quinteta de aspirantes a Fiscal General de Sinaloa que fue presentada al gobernador Rubén Rocha Moya, al presumirse que había “línea” en este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: