Jessica Nery Plata es nueva campeona mundial de la AMB

Panamá.- La pugilista mexicana Jessica Nery Plata se convirtió en la nueva campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al destronar a la argentina Yésica Bopp la noche pasado viernes en el Majestic Casino, de Panamá.

Una decisión dividida de 97-93, 93-97 y 96-94 fue evidencia de lo cerrado que fue el combate, que además estuvo lleno de acción durante sus 10 asaltos de desarrollo.

Nery venía con una inactividad de un año y medio, pero se mostró valiente y aguerrida para cortar una racha de 23 defensas de título que tenía la ahora ex campeona suramericana. Se batió de tú a tú y al final pudo sacar una victoria muy importante para su carrera.

En lo que fue otra decisión dividida, la boxeadora de Argentina, Clara Lescurat logró quedarse con el cinturón Gold súper mosca de la entidad pionera tras diez vueltas ante la local Nataly Delgado. Siendo este pleito de carácter eliminatorio, Lescurat estará próximamente a la espera de ir en busca del cetro mundial.

La jornada fue completada con tres enfrentamientos complementarios, donde tras seis rounds en categoría ligero, la mexicana Maryan Salazar derrotó por puntos a Verónica Zuluaga en un duelo de gran intercambio. Antes, la experimentada panameña Chantall Martínez volvió al ruedo con un triunfo frente a la colombiana Mónica Henao. Y por último, también del país cafetero, Paulina Ángel, empató en cuatro giros con la mexicana Itzel Reyes Grijalva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: