Jesús Madueña confunde su obligación como rector: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, “confunde” su labor de rector en el asunto de la Reforma a la Ley Orgánica.

En entrevista el mandatario estatal descartó que “se meta” en esta iniciativa de la agenda del Congreso del Estado de Sinaloa y pidió tanto a las autoridades de la UAS como a los miembros del Partido Sinaloense no “estar distrayendo” con este tema.

“Salieron a decir en cuanto se supo de la agenda salieron como PAS, el rector, Héctor Cuén y los diputados salieron como PAS eso es justamente lo que no deben hacer, confunden lo que realmente es la obligación del rector”, expresó.

Rocha Moya manifestó que el Congreso del Estado de Sinaloa está obligado a respetar la autonomía universitaria al igual sus autoridades, pues no se debe violar por ningún ente externo, pero “se advierte que se viola por entes internos”.

El mandatario estatal consideró que las autoridades de la UAS deben permitir que los universitarios, trabajadores y toda la comunidad viva en libertad.

Señaló que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, recurrió al artículo 2 de la Ley General de Educación, el cual establece que en caso de existir una reforma en ese sentido se debe consultar a los universitarios, al máximo órgano de gobierno, al consejo consultivo, entre otras autoridades.

Aseguró que cuando desempeñó el cargo de rector, pese a siempre ser de izquierda, no militó en ningún partido político durante los 4 años de gestión con el objetivo de evitar que se pudiera inducir hacia determinada tendencia a los universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: