Jesús Seade queda fuera de la carrera para dirigir la OMC

Ciudad de México.- Luego de realizar una consulta entre los integrantes de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para determinar quiénes son los candidatos con mayor apoyo para dirigir el organismo, se  determinó  eliminar a tres, entre ellos el mexicano Jesús Seade, por no conseguir los apoyos suficientes para mantenerse en la contienda.

De acuerdo con fuentes consultadas por El Universal, como resultado de esta consulta también se eliminaron a los candidatos de Moldova Tudor Ulianovschi y de Egipto, Hamid Mamdouh.

El resultado de estas consultas ya se les notificó a los tres aspirantes que quedaron fuera de la contienda y se dice que mañana a las 11:00 horas se dará a conocer el resultado formal por parte del titular  del Consejo General de la OMC, el Embajador de Nueva Zelanda, David Walker.

Con ello quedan aún en la contienda los candidatos de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, de Corea, Yoo Myung-hee, de Arabia Saudita, Mohammad Maziad, de  Reino Unido, Liam Fox y la aspirante favorita de Kenia, Amia C. Mohamed.

Con ello iniciará una segunda fase en la que nuevamente se hablará con los embajadores de los 164 países integrantes de la OMC para nuevamente eliminar a otros tres candidatos y finalmente quedarse con 2, quienes entrarán en la tercera fase, donde se elegirá a uno solo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: