Joe Biden mantendrá restricciones de viaje a EU desde la UE y Brasil

Washington.- El presidente electo de EU, Joe Biden, quien tomará posesión este miércoles, no levantará las restricciones de viaje internacional a partir del 26 de enero desde Europa y Brasil tal y como anunció este lunes el mandatario saliente, Donald Trump, precisó Jen Psaki, su futura portavoz.

“Bajo el consejo de nuestro equipo médico, la Administración (de Biden) no tiene previsto levantar estas restricciones el 26 de enero. De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud pública en los viajes internacionales para mitigar aún más la extensión de la Covid-19“, señaló Psaki en un mensaje en Twitter.

Las restricciones en vigencia vetan a casi todos los ciudadanos no estadounidenses de ingresar al país si en los últimos 14 días han estado en Brasil, Reino Unido, Irlanda o los 26 países del área Schengen de Europa.

Las medidas que prohíben el ingreso de la mayoría de visitantes de Europa han estado operando desde mediados de marzo, en tanto que la resolución en torno a Brasil fue impuesta en mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: