Johana Verdugo agradece apoyo del gobierno de Ahome

Los Mochis, Sin.- La bicampeona nacional de atletismo, Johana Leonor Verdugo Apodaca, visitó este miércoles al director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, para agradecer el apoyo que ha recibido en sus participaciones en los eventos de corte nacional.

“Me siento muy feliz y agradecida con el presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, y con el director del deporte, Felipe Juárez, por todo el apoyo que hemos recibido”, manifestó Verdugo Apodaca, tras la reunión que sostuvo con el titular del órgano rector del deporte ahomense”.

Sobre los importantes logros conseguidos este 2022, Verdugo se mostró muy satisfecha.

“Afortunadamente nos fue muy bien, una temporada difícil, pero el logro ahí está. Ahora tocan vacaciones, un descanso merecido para luego prepararnos con vistas a las próximas competencias”, agregó Verdugo, quien estuvo acompañada por su entrenador Eduardo Flores Hurtado, presidente del Comité Municipal de Atletismo.

“El director (Felipe Juárez) nos recibió de una manera muy amable, con un gran gusto por las medallas que se lograron representando a Sinaloa en los Nacionales Conade y en el Nacional Juvenil de Querétaro. El apoyo que recibimos está reflejado en estas medallas que se consiguieron con mucho sacrificio, porque vamos por lo mejor y, al final de todo, cumplimos los objetivos”, señaló por su parte Eduardo Flores, quien espera ser recibido en los próximos días por el alcalde Gerardo Vargas, en compañía de los campeones nacionales.

Los atletas ahomenses encabezaron a la delegación Sinaloa que dominó el fin de semana el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo Querétaro 2022.

La entidad sumó ocho preseas de oro, de las cuales cuatro fueron conquistadas por representantes del municipio de Ahome, además de una de plata.

Dos de las medallas de oro de Ahome se las colgó José Jaime Rodríguez Cornejo en las pruebas de 100 y 200 metros planos, con tiempos de 10.50 y 21.39 segundos de manera respectiva.

Natalia López Castro se adjudicó también par de preseas, una de oro y otra de plata. El oro fue en relevos 4×100 con registro de 50.39 segundos, y la plata en salto de longitud, con una distancia de 5.52 metros.

Mientras tanto, Johana Verdugo subió a lo más alto del podio en lanzamiento de disco con un tiro de 42.85 metros.

Antes, en la etapa final de los Nacionales Conade 2022, José Jaime Rodríguez y Johana Verdugo hicieron lo propio.

Rodríguez, quien participará en el World Athletics U-20 Championships en Cali, Colombia, del 1 al 6 de agosto, tuvo una actuación perfecta en el evento al embolsarse la presea de oro en las tres competencias en que participó, en los relevos 4×100, 100 y 200 metros.
Johana Verdugo también se trajo el oro en su prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: