John Kerry reconoce alcances del programa Sembrando Vida y refrenda apoyo de EU

La tarde de este lunes 18 de octubre, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recibió a John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático del gobierno de Estados Unidos, para tratar las acciones implementadas en el país a favor del medio ambiente.

Tras la reunión, el diplomático estadounidense reconoció la labor ambiental que se desarrolla en México gracias al programa ‘Sembrando Vida’, el cual, fue implementando por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Kerry destacó que dicho programa además de reforestar tiene la opción de dar empleo a más de 400 mil sembradores en 20 estados, objetivos que le parecieron sumamente relevantes.

“Todos nosotros en el mundo necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, está tratando de hacer, y esto no es solo el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde usted vive, la posibilidad de poder estar conectado con la tierra como parte de su futuro”, señaló.

 Programa sembrando vida EU y México

Asimismo, el enviado especial del gobierno de Joe Biden, recordó que hay una meta para el 2050, la cual consiste en reducir las emisiones de dióxido de carbono a cero y, al mismo tiempo, revertir los efectos producidos por los gases invernadero para el 2030, por lo que resulta importante trabajar conjuntamente para que dichos resultados puedan materializarse.

“En nombre del presidente Biden le quiero decir que ustedes pueden contar con nosotros como parte del equipo para trabajar a futuro, espero trabajar como socio de México en esta lucha”, indicó.

Alcances del programa Sembrando Vida

Por otra parte, John Kerry señaló que si el programa Sembrando Vida continúa su cause, México podría convertirse en uno de los países que más contribuya en materia de combate al cambio climático, ya que el impacto ambiental del actual gobierno promoverá ecosistemas saludables para la región maya.

“(México) puede contribuir casi un tercio de la mitigación mundial para el 2030 y aún más en las décadas posteriores”, destacó.

John Kerry programa sembrando vida

Finalmente, el diplomático resaltó que las soluciones basadas en la naturaleza suelen ser siempre las mejores, por lo que el combate a la deforestación y la promoción de la reforestación son vitales para que el planeta Tierra continúe siendo habitable para el ser humano.

Con información de Radio Fórmula y  Infobae…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: