John Kerry viajará a México para tratar la crisis climática

El enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, se reunirá este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador en México para acelerar la cooperación por la crisis climática.

En un comunicado, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que el funcionario viajará a la Ciudad de México el 9 de febrero para interactuar con sus homólogos gubernamentales y acelerar la cooperación sobre la crisis climática.

En el en cuerno relámpago, se incluyeron las pláticas y oportunidades para expandir la “generación de energía renovable, crear un clima de inversión sólido, combatir la contaminación por metano”.

El gobierno de Estados Unidos también indicó que se dialogará en la importancia de hacer la transición a cero transporte de emisiones, y acabar con la deforestación.

El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios del gobierno, indicó la Casa Blanca.

En octubre pasado, John Kerry viajó a Chiapas donde analizó el plan de reforestación denominado Sembrando Vida que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador en México y Centroamérica.

A su vez, hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón se reunió con el Embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, para dar seguimiento a la relación bilateral.

“Japón es un gran socio y amigo de México, fue un placer conversar hoy con el Embajador Noriteru Fukushima  para dar seguimiento a la intensa relación bilateral”, indicó.

Hoy, también el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar con la finalidad de analizar la política exterior.

“Con el propósito de mantener una buena relación con EUA, nuestro país vecino, me reuní con el embajador Ken Salazar. El análisis de la política exterior es una de las facultades exclusivas del Senado mexicano”, expuso.

Con información de El Heraldo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: