Johnny Depp Vs. Amber Heard: ¿Qué considera el jurado en el juicio?

FAIRFAX, Virginia.-Tras semanas de argumentos y alegaciones, el jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard ya se encuentra deliberando.

Pero, ¿de qué se trata realmente el caso? ¿Qué tendrá que decidir el jurado? Estas serían algunas consideraciones:

La demanda de Depp

Depp presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard, alegando que un artículo de opinión que ella escribió, publicado en 2018 en el Washington Post, dañó su reputación y perjudicó su carrera.

En el artículo, Heard se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. No mencionó a Depp por su nombre, pero sus abogados argumentaron que estaba claro que se refería al actor, dado que lo había acusado públicamente de violencia doméstica durante el proceso de divorcio de 2016.

Los abogados de Heard dijeron que la mayor parte del artículo se enfoca en la política pública sobre violencia doméstica y que ella tenía el derecho que otorga la libertad de expresión de opinar sobre ese tema. También sostienen que, de hecho, Depp abusó de Heard.

Alegatos de abuso

Durante el juicio, Heard describió más de una docena de casos específicos en los que dice que Depp abusó de ella, incluida su acusación de que él la agredió sexualmente con una botella de licor en un ataque de ira alimentado por el alcohol. Depp ha negado cualquier abuso físico o sexual y dice que Heard inventó las afirmaciones para destruir su reputación. También afirmó que ella lo atacó físicamente a él en múltiples ocasiones.

El trabajo del jurado

El jurado de siete miembros debe decidir si dos fragmentos del artículo y el titular son difamatorios. El formulario de veredicto del jurado les da instrucciones sobre cómo determinar eso, incluso preguntándoles si las declaraciones eran sobre Depp, eran falsas y tenían una implicación difamatoria sobre él.

Debido a que Depp es una figura pública, Heard solo puede ser declarada culpable de difamación si el jurado decide que actuó con “maldad real”, lo que significa que sabía que lo que había escrito era falso o que actuó con una indiferencia imprudente por la verdad. Los abogados de Heard dijeron al jurado que la acusación de difamación de Depp debe fracasar si Heard sufrió un solo incidente de abuso.

Con imagen e información de El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: