Jon Gruden renuncia como entrenador de los Raiders por correos homofóbicos, racistas y misóginos

Jon Gruden continúa en el ojo del huracán y no precisamente por su trabajo con los Raiders debido a que no sólo habría mandado correos racistas como en un primer momento se mencionó, sino que también hay mensajes homofóbicos y misóginos. Tan grave es el problema que el entrenador del equipo de Las Vegas informó a su staff que planea renunciar según información de Tom Pelissero, reportero de NFL Network.

 

El estratega de la NFL quedó envuelto en la polémica tras un correo de 2011 en el que insultó de forma racista al líder del sindicato de jugadores, aunque Gruden dijo que no había “una pizca de racismo” en su persona. No hay que olvidar que en ese entonces Gruden trabajaba como comentarista en una cadena de televisión deportiva, pero los funcionarios de la liga continuaron con una investigación interna.

De acuerdo con The New York Times,Gruden arrojó comentarios homofóbicos y misóginos de manera constante durante varios años sobre temas como la participación de las mujeres en el arbitraje del fútbol profesional americano, así como la redacción de un jugador gay o en contra de los jugadores que protestaron cuando sonaba el himno nacional de los Estados Unidos.

Los mensajes tenían como destinatario a Bruce Allen, el ex presidente de Washington Football Team cuando laboraba para ESPN en los partidos de los lunes por la noche. El correo por el que comenzó esta investigación fue cuando le dijo “maricón” e “idiota anti-fútbol despistado” a Roger Goodell.

La cabeza de la institución de Las Vegas declaró durante el domingo para ESPN que la NFL sí estaba revisando los correos en los que criticó a Goodell, pero justificó la acción por estar molesto aunque aceptaba que lanzó improperios en los mensajes escritos. El problema es que en los envíos también habrían salido fotos de mujeres vestidas en ropa interior, dos de ellas porristas del equipo de Washington según reporta The New York Times.

No sólo eso, sino que Gruden criticó que Goodell haya presionado a Jeff Fisher, entrenador de los Rams, por reclutar a “queers”, en referencia a Michael Sam, deportista que se declaró gay y que fue elegido durante la temporada 2014.

Ni Gruden, Allen o la misma NFL, ni mucho menos los Raiders se pronunciaron al respecto cuando salió a la luz el tema. El actual entrenador de los Raiders lleva con el equipo desde 2018 y hasta incluyó a Carl Nassib, el primer jugador en activo en decir de forma pública que pertenece a la comunidad gay.

Por último, Gruden igualmente habló sobre la reelección de Barack Obama en 2012 y sobre Joe Biden cuando era vicepresidente al llamarlo “idiota nervioso e inconsciente”. Así que Gruden quedará fuera de la NFL con información por confirmar en las próximas horas.

Jon Gruden anuncia su salida y se disculpa

Jon Gruden manda comunicado tras anunciar su salida en la que se disculpa por los comentarios que hizo.

“Renuncié como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas. Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca destinado a herir a nadie “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: