Angostura, Sin.- Los jornaleros locales se ausentaron de los campos agrícolas, y esto ha causado una crisis para los productores, porque no tienen trabajadores disponibles para que recolecten la fruta y verdura que siembran señaló Óscar Artemio Angulo Angulo, secretario general de la Unión Regional de Autotransportistas del Personal al Campo.
El dirigente agrícola, atribuyó esto a que, la mayoría de los jornaleros reciben apoyos económicos del gobierno federal y no les es redituable salir a trabajar, porque por familia ayudan a dos o tres integrantes, ya que en los hogares hay adultos mayores y jóvenes que no estudian ni trabajan.
Indicó que, esto no solo ha representado problemas para los productores agrícolas, que han tenido que contratar a jornaleros foráneos para realizar estas labores, sino también a los transportistas que trasladan personal al campo, porque no hay quien los contrate al no haber personas para movilizar.
Óscar Artemio Angulo Angulo, manifestó que, hay una verdadera crisis en el campo que se reflejará más en el mes de enero, porque se va a requerir mano de obra para el corte de diferentes legumbres en el municipio de Angostura y de manera general en la región del Évora.
El secretario general de la Unión Regional de Autotransportistas del Personal al Campo, precisó que, de no conseguir a jornaleros agrícolas, deberán recurrir a los foráneos, aunque esto represente mermas económicas para el municipio costero, ya que la mayoría gasten el dinero que les pagan en sus lugares de origines,