Jornaleros locales se quedan sin trabajo; empaques prefieren de otros estados

Angostura, Sin.- Los bajos precios del tomatillo y el tomate han generado afectaciones en cascada, entre ellas la destrucción de parcelas completas de estas hortalizas, y la disminución en un 40 por ciento de la mano de obra para la recolección de los frutos, por la falta de mercado nacional e internacional informó Óscar Artemio Angulo Angulo, secretario general de la Unión Regional de Autotransportistas del Personal al Campo.

El líder agrícola detalló que el 40 por ciento de jornaleros agrícolas que dejaron de contratarse son locales, y están dando preferencia a quienes vienen de otros estados de la república.

Angulo Angulo espera que los precios de las hortalizas suban, ya que de eso dependerá que se reactive el trabajo en los campos agrícolas de Angostura, para que la situación pueda mejorar en los siguientes semanas también para los jornaleros agrícolas.

Pidió a los productores agrícolas y a los dueños de empaques, considerar la contratación de la mano de obra local para los cortes de hortalizas, ya que de esta manera se verá beneficiada la economía de Angostura, Salvador Alvarado y de Mocorito.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: