José Borunda es el candidato sustituto del PES

Los Mochis, Sin.- Las dirigencias estatales y municipales del Partido Encuentro Solidario anunciaron a su candidato sustituto a la alcaldía de Ahome, luego de la repentina renuncia de Miguel Ángel Carrillo Verduzco.

Se trata de José Borunda Meléndez, ex militante y fundador morenista, quien será el encargado de continuar y dar cierre a la campaña del PES.

Borunda se dijo complacido de haber sido tomado en cuenta por este instituto político, ya que, aseguró, se identifica plenamente con sus valores familiares, así como con su respaldo a la “4T“.

Cabe señalar que la fecha límite para el registro de candidatos sustitutos ante el Consejo Municipal Electoral de Ahome era el 17 de mayo, sin embargo, los representantes legales del Partido Encuentro Solidario ya están realizando las acciones correspondientes ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa para tratar de concretar la candidatura de José Borunda, quien además señaló que, pese a que las boletas electorales ya están impresas con el nombre del candidato anterior, éstas vienen con un espacio en blanco para casos especiales como éste.

Por su parte, la dirigente estatal del PES, Elia Amador Tamayo, lamentó que las autoridades electorales no cuenten con las figuras legales necesarias para proteger a los partidos políticos de acciones dolosas por parte de sus candidatos.

Para esclarecer el tema de los tiempos para el registro, Altavoz contactó al presidente del Consejo Municipal Electoral de Ahome, Martín González Burgos, quien confirmó que, efectivamente, el plazo para registrar un candidato sustituto por motivo de renuncia venció el pasado 17 de mayo.

Aclaró que a estas alturas del proceso electoral solo se podría sustituir a un candidato por razones de muerte o invalidez, según lo establecido por el artículo 195 fracción 2 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: